© 2016. Todos los derechos reservados. Galería Otros 360º                Calle 70A #11 - 38. Quinta Camacho. Bogotá - Colombia   Tel: +571 300 1030     

 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

W i l l i a m    A p a r i c i o 

¿Qué es el tiempo? Durante algunos años he estado dándole vueltas a esta pregunta sin encontrar una respuesta precisa. Estamos hechos del ahora, pensamos en el pasado, imaginamos el futuro. 15° es el desplazamiento de la tierra en una hora. El reloj es una máquina especial para la imaginación que me invita a pensar desde el interior del aparato, sus manecillas son una abstracción de la rotación de la tierra, su precisión es una conquista de la ciencia. Mi trabajo plástico quiere reflexionar acerca de la imposibilidad de imaginar un solo tiempo y lo hace a partir de las tecnologías para producir imágenes; el pincel, la cámara fotográfica y el escáner son juguetes que nutren mi curiosidad que se pregunta por el ahora.

 

En la duración y la insistencia he puesto de manifiesto mi experiencia sensible ante la imposibilidad de detener el tiempo. Intento colocar trampas que funcionan como sistemas de acumulación y cuantificación que buscan atrapar lo inaprensible. La materia plástica de mis experimentos poéticos con el tiempo y su escurridiza materialización utiliza diversos elementos como imágenes, dibujos, videos y objetos puestos en el espacio que forman marcas de tinta, huellas de luz y polvo. Mi ser-ahí arrojado en la experimentación plástica oscila entre múltiples tiempos.