.

V e r ó n i c a   G o n z á l e z

Verónica González, artista chilena nacida en Santiago en 1973, estudió Artes Plásticas y Estética en la Universidad Católica de Chile. Su carrera la ha llevado a exponer individualmente tanto en Chile como en el extranjero en ciudades como Colorado y Bogotá y a participar en ferias de Arte internacionales como Artlima, Chaco y Spectrum en Miami.

La artista relaciona el arte y la naturaleza, motivada por recuperar el espíritu esencial. Esto enciende la investigación de Verónica, en este gesto que ella establece como puente que atraviesa el arte contemporáneo y al mismo tiempo se remonta a los estudios de elementos naturales de los primeros artistas del romanticismo Alemán. Coleccionando, dibujando y creando réplicas de elementos naturales, conchas marinas, plumas exóticas, hojas, fibras, entre otros elementos; objetos de estudio y admiración por su belleza.

Las obras disponibles en Otros 360º son de técnica mixta sobre textil de grandes y medianos formatos, de carácter vivo en cuanto a su sensualidad y al despliegue de plumas y follajes, a la vez son enigmas, portadoras de tranquilidad a través de siluetas ligeras de seda, recortes, estructuras constructivas-centrifugas y recogimiento autosustentado en las formaciones volumétricas.

P u b l i c a c i o n e s 

© 2016. Todos los derechos reservados. Galería Otros 360º                Calle 70A #11 - 38. Quinta Camacho. Bogotá - Colombia   Tel: +571 300 1030     

 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon