P a b l o A r r a z o l a
El individuo y su entorno coexisten en una relación de construcción mutua, un diálogo de retroalimentación constante, donde nuestra identidad es en gran medida el resultado de cómo nos apropiamos del paisaje, y el paisaje resultado indiscutible de dicha identidad que ejerce como motor de creación, de transformación del espacio. Somos en gran medida el contenido del paisaje y éste a su vez está contenido en nuestra identidad. Donde convergen estos dos conceptos yacen infinidad de posibilidades narrativas.
En "Muros" Pablo Arrazola trabaja las posibilidades plásticas del papel a partir del intaglio y el grafito para crear imágenes sugerentes que se traducen en diferentes narrativas visuales, situaciones que se revelan como historias enteramente propias en la mirada, la memoria y la experiencia de cada uno de nosotros.
Ésta muestra es un homenaje a las posibilidades narrativas presentes en el enfrentamiento entre la identidad y el paisaje contenido en los muros. Una invitación a reflexionar sobre lo presente en lo aparentemente ausente.