PHOTO-2021-08-06-16-38-11.jpg
PHOTO-2021-08-06-16-38-13.jpg

Monte Abierto 

MONTE ABIERTO 

Maria Paula Suarez 

 

 

 

Maria Paula Suárez es Maestra en Artes Visuales con énfasis en Plástico de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha participado en más de 10 exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional, además de su participación en el salón de arte joven que tiene lugar en el Club el Nogal en Bogotá.


La contemplación de la naturaleza se vuelve un estudio de la flora perse y al igual que tantos artistas del Romanticismo se interesó en hacer su propio acercamiento hacia el paisaje.

 

Refiriéndose a su obra Suarez expresa: “Siempre he creído que el arte se aplica a la vida cotidiana como una forma de generar modelos capaces de brindar nuevas formas de autoconocimiento y reflexión. Lo que muestro ahora es el desglose de mi investigación sobre la resiliencia, dividida en tres etapas: el dolor, el amor propio, y la sanación. El dolor, desde el punto de quiebre, la sanación como el proceso y el amor propio como el resultado. 

Constantemente realizamos ese proceso en nuestro paso por el mundo, y considero que la naturaleza que nos rodea es un ejemplo de ello, yo le llamo resiliencia cíclica. Las imágenes que exploró responden a las infinitas posibilidades de entender esos ciclos, y de ahí que las plantas y el lenguaje sean un tema recurrente en mi obra.”


Así, con esta exhibición de dibujos llenos de color e intervenidos con bordados sobre papel muestra su investigación, en donde da a conocer un poco sobre sus series "Imaginarios Abstractos", "Apología del Amor"  y “60 Meses en Pausa Activa”.