HIGHLIGHT EN 360 No. 2

Miriam Londoño.

 

Desde hace más de 20 años la artista de Medellín Miriam Londoño ha trabajado con el papel y sus procesos de fabricación. Ha desarrollado una innovadora técnica que le permite usar el papel líquido para escribir y crear dibujos que tienen una calidad textil y escultórica poco frecuente. Su obra es el resultado de una investigación en la naturaleza del dibujo y la escritura poética. Las caligrafías de Londoño son entramados de la memoria que transpiran aire. En ellas se enlazan nombres, voces e historias de hombres y mujeres que han desaparecido, víctimas de la violencia. A través del dibujo ha logrado expresar su paso por la vida y su sentir ante el drama, acercar la distancia entre lo ajeno y lo propio, al sinsentido dolor, capturar el tiempo,  y atrapar esos espacios de silencio que surgen durante la vida.

 

Londoño ha participado en varias exposiciones  individuales y colectivas en diferentes galerías, bienales y ferias de arte en Colombia, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Reino Unidos, Alemania, Tailandia, Israel, Suiza, Austria, Serbia, Bulgaria, Bélgica, Rumania, Arabia Saudita, Holanda, Corea y en China. Ha sido galardonada con el Premio a la Innovación por su  trabajo artístico con el papel en Sofía, Bulgaria en 2018 y en la  Sexta Trienal de Papel de Charmey, en Suiza, recibió el Premio del Público así como el Segundo Premio.

La artista Miriam Londoño expone paneles de caligrafía dibujados en papel líquido para la inauguración del espacio de Highlights 360 en Febrero 2021 en la Galería Otros 360 Grados.

  

Horarios: Lunes a Viernes 10 AM a 6 PM  Sábados 10 AM a 4 PM. Solo con cita previa. ​Desde el 25 de Febrero del 2021.

OBRAS DISPONIBLES 

MIRIAM LONDOÑO