HIGHLIGHT EN 360 No. 1

Mariana Gómez.

 

La artista bogotana Mariana Gomez trata el tema de la mujer en tu trabajo, buscando generar una conversación al rededor de las tantas cosas que las mujeres suelen esconder, ya sea porque es un tema “inapropiado”, porque la sociedad así lo dictaminó o porque es considerado tabú. Con sus piezas, Gómez quiere dejar de lado los secretos y hablar libremente de la naturaleza de las mujeres, sus cuerpos, sus rituales, sus costumbres, sus historias y sus miedos.

En las obras con dibujos bordados, los trazos son muy sutiles y dinámicos, expresando libertad y movimiento.  Gomez busca resaltar la belleza de los cuerpos femeninos, una belleza natural y suave que revela lo más íntimo y profundo de cada mujer: un cuerpo desnudo y sin armadura. En contraste, con sus coloridas pinturas, de cuerpos claros y profundamente definidos, Gomez habla de la magia de ser mujer, esa característica que nos hace únicas, llenas de vida y vibrantes.

Mariana Gómez, es una artista plástica egresada de Arte, con énfasis en pintura, de la Universidad de los Andes y con Maestría en bellas artes con énfasis en escultura de Pratt Institute en Nueva York. Ha participado en exposiciones colectivas, en Bogotá y Tokio, y en ferias de arte en Ciudad de México y Lisboa y en Bogota, en la feria BARCÚ donde ganó mención de honor por la curadora Phillipa Adams en el 2017. 

Actualmente se encuentra realizando su práctica de taller diariamente y trabajando en un nuevo proyecto colectivo con dos mujeres más.

En Febrero del 2021, Mariana Gomez expone su obra de dibujos bordados, inaugurando el espacio de Highlights 360 en la galería Otros 360 Grados. 

Horarios: Lunes a Viernes 10 AM a 6 PM  Sábados 10 AM a 4 PM. Solo con cita previa. ​Desde el 25 de Febrero del 2021.

OBRAS DISPONIBLES 

MARIANA GÓMEZ