TRÁNSITO ESPIRAL

TRÁNSITO ESPIRAL

Giselle Borrás

Borrás es maestra en artes plásticas de la universidad UA de Barranquilla. Ha participado en más de 10 exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional, además de una residencia realizada en Via Farini ORG, Milán . Vive en Barranquilla y trabaja con la Galería Otros 360 Grados desde el 2019. 

 

Su obra se desarrolla por medio del dibujo y la escultura, cuenta con trabajos que se han presentado en numerosos festivales, ferias y exposiciones. La realidad como construcción de nuestras percepciones se establece como núcleo principal de este nuevo proyecto artístico de Borrás. En su trabajo la artista presenta la existencia como un periodo  comparable a una ascensión de una espiral invisible, la cual es una experiencia inexplicable con palabras, pero que es manifestada metafóricamente  en su trabajo artístico.

 

“Las obras reunidas en esta muestra, resultado de un exhaustivo trabajo de investigación desarrollado durante una residencia artística de tres meses en Milán, Italia, dan cuenta de cómo lo escénico va cobrando vigencia al incorporar una serie de nuevas iconografías a los patrones ya existentes en trabajos anteriores. El uso de muebles y estanterías que se convierten en maleables telones, recrean momentos que cuestionan la realidad y nos hacen cómplices de la representación escénica cuidadosamente orquestada por nuestro sistema de creencias y del rol que desempeñan en la vida. Los dibujos en carboncillo ilustran escenas en donde los sueños se juntan con realidades, partiendo de espacios vacíos que contienen elementos escenográficos que permiten la creación del volumen y la perspectiva, siendo manipulados fácilmente por cada protagonista.”Giselle Borrás

 

La exposición Tránsito Espiral , estará abierta al público en el horario de L-V de 10 am a 6 pm y Sábados de 10 am - 4 pm. del 11 de noviembre 2021 al 21 de diciembre 2021.