© 2016. Todos los derechos reservados. Galería Otros 360º                Calle 70A #11 - 38. Quinta Camacho. Bogotá - Colombia   Tel: +571 300 1030     

 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Pórtico Rorschach 
Planteamientos sobre ‘Some Economies’

A l e j a n d r o   S á n c h e z   S u á r e z 

 

La pintura, el ensamble, la escultura y la animación son los recursos que el artista utiliza en su proyecto visual ‘Some economies’ en el que plantea un paralelo entre la humanidad y los buques cargueros. Es así como los contenedores se convierten en un reflejo de los seres humanos y el barco de carga en una metáfora del viaje en el que estamos sumidos.
 
En esta oportunidad; para reflexionar e ironizar las maneras en las que el consumo podría afectar y determinar nuestra personalidad, Alejandro Sánchez usa siluetas de grúas pórtico de puertos de carga, con ellas construye formas que aluden a las imágenes usadas en el test de Rorschach, el cual es un método proyectivo de psicodiagnóstico, con la intención de hacer el cruce de conceptos (psicologia/comercio). A estas piezas de carácter bidimensional las acompaña una serie de estructuras tridimensionales que evocan la idea del contenedor de carga a la deriva, sumergido en un espacio aleatorio del que no es natural y aparentemente no puede escapar.