© 2016. Todos los derechos reservados. Galería Otros 360º                Calle 70A #11 - 38. Quinta Camacho. Bogotá - Colombia   Tel: +571 300 1030     

 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

EXPOSICIÓN MUROS

INAUGURACIÓN: Jueves 9 de Marzo del 2017, 5 - 9 PM.

Galería Otros 360º Carrera 14 # 85 - 24. 

A n a m a r í a   G u t i é r r e z   d e   P i ñ e r e s

"Con Muros la artista deja en evidencia los límites tangibles e intangibles que rodean su mundo exterior y aquellos que forman su carácter. Es un encuentro con el paso del tiempo y la libertad; esa que creemos tener pero que tiende a desaparecer. Como en el resto de su carrera artística, su obra siempre tiene la huella intuitiva femenina de su relación con su entorno y de su lucha constante para adaptarse a él. Anamaría describe su obra más allá de lo obvio y define "Muros" como todas aquellas barreras entre las que vivimos; no solo físicas sino las autoimpuestas. Incluso desafía el presente y nos invita a revisar con que venimos antes de nacer. 

 

Es una obra que evidencia su habilidad para sobrevivir sin dejar de ser espectadora de un mundo agresivo y permisivo a la vez. Lleno de contradicciones y en constante cambio. Los muros, al igual que el carácter, se transforman y definen caminos, oportunidades y contextos únicos que pueden desaparecer con un pestañeo. Al ver su obra, cada pieza está compuesta por "trozos" de nuestra urbanidad, que se unen en un magistral muro que invita a cuestionarnos: ¿Cuáles muros soy capaz de derribar y cuales debo luchar por conservar?"

 

Helena Davila

P a b l o   A r r a z o l a

El individuo y su entorno coexisten en una relación de construcción mutua, un diálogo de retroalimentación constante, donde nuestra identidad es en gran medida el resultado de cómo nos apropiamos del paisaje, y el paisaje resultado indiscutible de dicha identidad que ejerce como motor de creación, de transformación del espacio. Somos en gran medida el contenido del paisaje y éste a su vez está contenido en nuestra identidad. Donde convergen estos dos conceptos yacen infinidad de posibilidades narrativas. 

 

En "Muros" Pablo Arrazola trabaja las posibilidades plásticas del papel a partir del intaglio y el grafito para crear imágenes sugerentes que se traducen en diferentes narrativas visuales, situaciones que se revelan como historias enteramente propias en la mirada, la memoria y la experiencia de cada uno de nosotros. 

 

Ésta muestra es un homenaje a las posibilidades narrativas presentes en el enfrentamiento entre la identidad y el paisaje contenido en los muros. Una invitación a reflexionar sobre lo presente en lo aparentemente ausente.

EXPOSICIÓN ABIERTA AL PÚBLICO DEL 9 DE MARZO AL 12 DE ABRIL DEL 2017

Lunes a viernes 10 AM - 6 PM / Sábados 10 AM - 4 PM