© 2016. Todos los derechos reservados. Galería Otros 360º                Calle 70A #11 - 38. Quinta Camacho. Bogotá - Colombia   Tel: +571 300 1030     

 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

EXPOSICIÓN 'A SEIS MANOS' de las artistas: Alicia de la Torre, Carmenza Kafarela, Catalina Moreno, Ceci Arango, Lorena Ortiz y Verónica González.

La Galería Otros 360º comienza el año con una muestra de seis artistas mujeres, que a través de un trabajo de formas, tramas y texturas, expresan las inquietudes y experiencias personales que han construido su forma de interpretar el mundo, siendo enmarcadas por contextos familiares y por memorias que pasan de generación en generación.

"Mi obra parte de la relación con el entorno y la transformación en un lenguaje metafórico y subliminal donde se concede un espacio que re significa formas y naturalezas que se advierten en la materialización, la visión y lo etéreo". Alicia de la Torre.

"Los árboles son testigos del paso del tiempo, de la alegría y del dolor. Inmóviles, vigilantes. Y, sí, así somos, como árboles indiferentes en esta cotidianidad apresurada y caótica". Carmenza Kafarela.

"A la mujer azul, busca unir visualmente dos mundos, el propio: la línea, el dibujo y el papel; y el ajeno: el hilo, la pedrería y el bordado. El ajeno es el mundo de mi abuela, ella es esa mujer azul. Necesitaba curar simbólicamente las heridas abiertas en el pasado para sanar el presente". Catalina Moreno.

"Mi trabajo en cestería es un puente de paz entre diferentes culturas y rescata las técnicas artesanales de Colombia, transmitidas de generación en generación". Ceci Arango.

"Definir sí es pluma o dragón, no importa, sí es paisaje o sueño, es ahí el error que se perpetúa ante lo desconocido, interponer de inmediato una palabra, una definición, un concepto; no dejar ese algo ahí tendido, como al viento, no dejar los sentidos acechar al objeto, queremos nombrar para entender ese algo que ya tenemos dentro. Este proyecto es sobre la intuición". Lorena Ortiz.

"Mi obra representa un flujo constante de ideas que subrayan la relación de la memoria y sus evocaciones, de lo femenino y sus prácticas, del entretejer sueños y realidades, de pasar umbrales, deambular y pasear, del cuerpo como territorio y la naturaleza como acción y contemplación. Estos temas los resuelvo desde la sutileza de los materiales que selecciono para trabajar como la seda, el papel, los linos, las hojas y las plumas”. Verónica González.

 

Nuestros horarios: 

Lunes a viernes 10 a.m. - 1 p.m. y 2 p.m. - 6 p.m. Sábados 10 a.m. - 4 p.m.