“Nueva York” es un homenaje del fotógrafo bogotano Roberto Lombana a esta metrópolis, realizado a través de fotos inéditas impresas sobre lienzo, de mediano y gran formato.

Las mandalas logradas con una óptica gran angular y geometría sagrada generan una sensación que la urbe está conectada al universo y a lo sagrado. Están las fotos arquitectónicas, los árboles y sus vitrinas simétricas, que invitan al observador a tener una experiencia inmersiva y a tener la sensación de estar parado en la calle  cuarenta y dos mirando el Chrysler o en el centro del Oculus mirando hacia arriba, o perdido en las escaleras del la vasija, del arquitecto Thomas Heatherwick, como jugando dentro de un grabado de M.C. Escher o sobrevolando la ciudad en un helicóptero sin ventanas, mirando desde el edificio Empire State hasta el infinito y más allá.

Esta serie es el resultado de su amor por esa ciudad, su musa amada que lo inspira a estar constantemente en el proceso de capturarla desde cada rincón y lo a  llevado a desarrollar su estilo fotográfico personal.

1/27

VER AQUÍ