.
C a r l o s V i l l a b ó n
Villabón juega con los conceptos de luz y oscuridad y cómo los materiales que nos rodean median entre estos dos vacíos, cómo esos materiales inciden en nuestro imaginario y le dan forma a nuestra percepción y a nuestros sentimientos.
Hay objetos que nos acompañan siempre, que definen situaciones y estados de ánimo sin que pensemos mucho en ellos, objetos que determinan nuestra sobrevivencia cotidiana por necesidad o por miedo. El plástico nos acompaña desde hace siglos, el plástico es un elemento fundamental de la vida contemporánea, nos da facilidades y nos perjudica. Más allá de luchas sociales al respecto el plástico está ahí como un elemento familiar que no podemos negar y al que es muy difícil resistirnos.
La cotidianidad ha sido y será la esencia de su obra. De ella consigue mostrar la belleza de un elemento tan común como una bolsa de plástico, en la que a través de sus formas, espacio, refracción de la luz e iconos atesorados en su interior puedan prometer vitalidad a la obra, con el propósito de recuperar sueños y vivencias. De éstas rescata el vivir, soñar y volar de cada integrante de la sociedad, de ellos depende Huir o permanecer en el espacio.



.jpg)