.

C a r l o s   V i l l a b ó n

Villabón juega con los conceptos de luz y oscuridad y cómo los materiales que nos rodean median entre estos dos vacíos, cómo esos materiales inciden en nuestro imaginario y le dan forma a nuestra percepción y a nuestros sentimientos.

Hay objetos que nos acompañan siempre, que definen situaciones y estados de ánimo sin que pensemos mucho en ellos, objetos que determinan nuestra sobrevivencia cotidiana por necesidad o por miedo. El plástico nos acompaña desde hace siglos, el plástico es un elemento fundamental de la vida contemporánea, nos da facilidades y nos perjudica. Más allá de luchas sociales al respecto el plástico está ahí como un elemento familiar que no podemos negar y al que es muy difícil resistirnos.

La cotidianidad ha sido y será la esencia de su obra. De ella consigue mostrar la belleza de un elemento tan común como una bolsa de plástico, en la que a través de sus formas, espacio, refracción de la luz e iconos atesorados en su interior puedan prometer vitalidad a la obra, con el propósito de recuperar sueños y vivencias. De éstas rescata el vivir, soñar y  volar de  cada  integrante  de  la  sociedad, de  ellos depende  Huir o  permanecer en el espacio.

© 2016. Todos los derechos reservados. Galería Otros 360º                Calle 70A #11 - 38. Quinta Camacho. Bogotá - Colombia   Tel: +571 300 1030     

 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon