.

A n a m a r í a   G u t i é r r e z   d e   P i ñ e r e s

Comienza sus estudios en el taller de Maria Angélica de Brigard, Miami, FL. Después de un tiempo, es aceptada por el “Estudio 1156” en Miami, FL. para trabajar bajo la tutoría del maestro chileno Jaime Ferrer, donde madura su obra junto a Isabel Brinck (Chile) y Laura Villarreal (México) entre otros. 
Actualmente trabaja en su taller de Bogotá, rescatando y reinterpretando toda la información y energía que se encuentra en las calles. Ayudándose con la técnica del grabado, trabaja el metal como una pintura y plasma en el, todo ese movimiento y texturas que encuentra en las paredes y muros. 

En su más reciente muestra, “La Teoría del Caos”; la artista trabajó lo que para ella es la “incapacidad de expresar”. Haciendo uso del alambre, la artista va creando y tejiendo esos momentos donde las palabras no fluyen, las ideas que se enredan o explotan sin mantener un orden para poder comunicar.

© 2016. Todos los derechos reservados. Galería Otros 360º                Calle 70A #11 - 38. Quinta Camacho. Bogotá - Colombia   Tel: +571 300 1030     

 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon