© 2016. Todos los derechos reservados. Galería Otros 360º                Calle 70A #11 - 38. Quinta Camacho. Bogotá - Colombia   Tel: +571 300 1030     

 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

A n a   M a r g a r i t a   R a m í r e z 

“Para mí todo es reciclable, no desaprovecho nada.

Todo tiene vida propia”. Ana Margarita Ramírez.

"La pintura en el contexto del arte emergente venezolano ha venido configurando nuevas lecturas y pertinentes planteamientos, tanto de orden estético como conceptual, permitiendo la aproximación a esos cambios, que desde la creación reivindican su vigencia y significación como discurso contemporáneo.

Ana Margarita Ramírez asume ese reto con rigurosa dedicación, entrega y compromiso. Su obra reciente busca entrelazar la pintura y el dibujo como alianza oportuna, fusionando a manera de collage todo aquello que la mueve emocionalmente, suerte de autorretrato existencial que la identifica y moviliza a nivel creativo.

Sus piezas se construyen a partir de trazos pictóricos, que sin decretar un orden específico se convierten en retazos y líneas que configuran espacios y refugios de un gesto expresivo, por demás intenso y apasionado.

No es precisamente el azar lo que la identifica, sí esa cuidadosa y sensible filigrana que delata el oficio y talante de orfebre que la formó en sus inicios, forjándole la disciplina y paciencia que la caracteriza.

Sus trabajos, como registros de su propia historia personal, configuran recortes-pieles que se sobreponen una y otra vez hasta conformar un cuerpo matérico que logra fusionarse en un todo, destacando múltiples acentos, que a manera de escritura silente, se tornan a su vez en costuras y pliegues.

Obra que como proceso y búsqueda va reinventando y reciclando la memoria de su diario vivir, que hoy la mueve, la interroga, la moviliza para continuar indagando, explorando y encontrando desde este universo, su propia identidad y existir". 

Alberto Asprino