1000 + 1
Rafael Barón

C4AA1B70-5C8D-4E4D-B224-25150F618F06.jpeg

Las mil y una noches es una recopilación de cuentos tradicionales del Oriente Medio que utiliza una forma literaria que consiste en la inclusión de uno o varios relatos dentro de una narración principal.

 

“1000 + 1” es una colección de imágenes de una sola noche, hiladas por la estética y la gráfica de las alfombras, que son referente de oriente, como un elemento metafórico y como eje conductor que dialoga con los personajes y el universo del pintor.

 

En las alfombras, simbólicamente hablando, se reúnen muchos temas: la oración, el placer , la aspiración ancestral del hombre de volar, de despegar sus pies de la tierra y transportarse a mundos internos o a otros espacios, reales o mágicos. 

 

Las piezas de “1000 + 1” son un reportaje gráfico, como si de una fiesta temática se tratara: la última noche de las mil y una noches, el pincel del autor hace las veces de cámara para registrar sus personajes con una vocación grafica e ilustradora. 

Pero hay tantas noches como noctámbulos y es esta Ocasión,  una vez más, la invitación del autor a descubrir las historias que se tejen en cada imagen, o porque no: solo a contemplarlas.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom